1. GARANTÍA

La Ley N°21.398 “Pro-Consumidor” que se publicó el 24 de diciembre de 2021, entró en vigencia el 24 de marzo de 2022, aumentando el plazo de la garantía legal de los consumidores de 3 a 6 meses, para los productos comprados posterior a dicha fecha.

No obstante, lo anterior la Garantía Legal aplica a fallas de origen del producto, es decir no atribuibles a terceros ya sea por uso, manipulación o daños voluntarios o involuntarios.

Al enmarcarse entonces dentro de situaciones que den derecho a la Garantía Legal, el cliente podrá optar a:

  • La devolución del dinero por parte del Comercio que emitió la venta.
  • El cambio del Producto.
  • Reparación del Producto en Servicio Técnico de la Marca.

Nuestra política es ofrecer una excelente calidad de Posventa, por lo mismo nuestros clientes siempre cuentan con la facilidad e información disponible para establecer contacto directo con nuestra empresa las 24 horas del día. Por lo mismo en nuestra página web www.scootech.cl/contacto, nuestros clientes encontrarán información de nuestros teléfonos, whatsapp, correo eléctronico y un formulario de contacto, que recibimos directamente, el cual no es administrado por terceros.

Al solicitar un requerimiento de Garantía o Servicio Técnico nuestros clientes deberán contar con la boleta o factura emitida del producto o en su defecto acreditar la compra mediante algún respaldo de transacción electrónica.

Es importante tener en cuenta que la transferencia o venta del producto por parte del cliente a otra persona no otorga el derecho de garantía al nuevo propietario.

 

La garantía legal no podrá aplicarse en las siguientes circunstancias:

  • El cliente no presenta la boleta, factura de compra o comprobante de Transacción Electrónica que acredite la compra.
  • El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
  • El periodo de garantía ha expirado.
  • El Producto presenta modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
  • El Producto presente daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario.
  • El Producto presente daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizados.
  • El Producto presente daños causados por embarque o transporte.
  • El Producto presente daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
  • El Producto presente daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, lluvia, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
  • Productos alterados o modificados en su estructura o funcionamiento.
  • El Producto presente una falla atribuible a contacto con Humedad, erosión, oxidación o contacto con el agua.
  • El Producto presente cualquier daño o falla atribuible a terceros distinta a la que origina la solicitud de garantía.
  • La generalidad de nuestros productos tiene una fuente de energía basada en Baterías de Litio de distinto Voltaje y Amperaje, y su capacidad y vida útil van disminuyendo dependiendo del tiempo de uso y ciclos de carga, por lo que un producto no se considera que se encuentre afecto a una Garantía Legal por un natural desgaste de la fuente de energía.
  • Scootech no es responsable por gastos asociados al traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía, es responsabilidad del cliente, tomar contacto y acercarse a nuestro Servicio Técnico para lo cual Scootech dará todas las facilidades para la recepción del producto.
 

2. SERVICIO TÉCNICO

Scootech cuenta con un Servicio Técnico permanente exclusivo para productos de nuestra marca.

El cliente podrá contactarnos directamente y solicitar un presupuesto de reparación el cual tendrá un costo que será informado al cliente una vez revisado el Producto.

Una vez que el cliente acepte el presupuesto, se procederá a la reparación del producto en un plazo no superior a 15 días hábiles, excepto en aquellos casos que la reparación implique la reposición de partes o piezas que sea necesario solicitar directamente a la Fábrica, lo que podrá significar extender los tiempos de la reparación, lo cual será informado y aceptado previamente por el cliente.

Cuando el Producto haya sido reparado, se envía a través de un correo electrónico la notificación de retiro correspondiente. Al momento de retirar el equipo, el cliente deberá firmar un recibo donde se deja constancia de la satisfacción con la reparación y correcto funcionamiento del producto.

Los Productos reparados tendrán una garantía de 30 días a partir del retiro del Producto. Durante estos 30 días se pueden cubrir solo las fallas relacionadas a la reparación que se le realizó. 

Es obligación del cliente retirar el producto en la fecha indicada, si el cliente no retira el producto después de 30 días de informada la reparación y de estar disponible para ser retirado, Scootech aplicará cobros adicionales por Bodegaje y Almacenamiento.

 

COSTOS DE ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE

Es importante aclarar que a partir de la notificación de retiro del equipo o de la fecha de rechazo del presupuesto, tendrá un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago del monto acordado en el presupuesto y retirar su equipo. Después de transcurridos los 30 días hábiles posteriores a la notificación, se realizará un cobro diario de 0,08 UF por concepto de almacenaje.

Transcurridos 30 días corridos posteriores al plazo establecido para el retiro del producto, Scootech se encuentra  facultada para aumentar la cuota de bodegaje a 0,5 UF por día.

Una vez transcurrido un año de la notificación de retiro Scootech no se hace responsable de la integridad del equipo y pasará a favor de la empresa de manera automática. (Ley número 19.496, artículo 42).